La costa bonaerense puede ser afectada este sábado por vientos de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que se emitió un alerta naranja.
La costa atlántica bonaerense puede ser afectada este sábado por vientos de hasta 75 kilómetros por hora, por lo que se emitió un alerta naranja para este fin de semana en la zona.
En tanto, sobre el sudeste, sur y centro de la provincia de Buenos Aires regirá una alerta amarilla, también ante la previsión de vientos fuertes que podrían alcanzar entre 80 y 90 kilómetros, especialmente en sectores costeros.
Las condiciones del tiempo serán inestables en gran parte de la provincia de Buenos Aires, principalmente sobre la zona sur, con temperaturas cercanas a cero y bajo cero en el centro y sudeste, mientras que ese esperan algunas lloviznas y lluvias aisladas.
Para la ciudad de Mar del Plata, el pronóstico del Servicio Meteorológico anticipa para este sábado chaparrones a lo largo de toda la jornada.
Para el domingo a la mañana las condiciones serán similares y mejorarían hacia la tarde, aunque todavía con fuerte viento.
El alerta naranja previene sobre fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
En tanto, el alerta amarilla advierte por posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
El alerta también puede afectar a los partidos de Pinamar, La Costa, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Alvarado y Necochea.
En relación al comienzo de la próxima semana, para el lunes en el sudeste de la provincia se pronostica un marcado descenso de la temperatura, y sin fenómenos de relevancia.
Este sábado se presenta en el conurbano bonaerense con cielo algo nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sudoeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros durante casi todo el día, y una temperatura que tendrá una mínima de 6 grados y máxima de 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo parcialmente nublado a despejado, vientos del sector sudoeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora hasta la tarde, y una temperatura que se ubicará entre los 5 grados de mínima y 12 de máxima.
En tanto, el lunes está pronosticado cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al oeste y una temperatura mínima de 2 grados y máxima de 14.