El músico Willy Crook, de 55 años, murió este domingo tras haber sufrido un accidente cerebrovascular hace poco más de 20 días .
Eduardo Guillermo Pantano Crook, tal su nombre real, era conocido tanto por sus trabajos como solista como por su participación en discos y actuaciones de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Riff, Los Fabulosos Cadillacs, Los Abuelos de la Nada y Charly García, entre muchos otros.
«Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy. Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo», informó este domingo Paula Alberti, su jefa de prensa, en Twitter.
El músico había sufrido un ACV el 6 de junio por lo que, desde entonces, permaneció internado en coma farmacológico y con respiración mecánica hasta el día de hoy.
Willy Crook, que tocaba el saxo, la guitarra, cantaba y componía, inició su carrera como solista en 1995, con el lanzamiento de «Big Bombo Mamma», su primer álbum, al que le siguieron «Pirata» (1996), «Willy Crook & Funky Torinos» (1997), «Eco» (1998),
«Vivo I» y «Vivo II» (1999), «Crük» (2000), «Versiones» (2000), «Fuego amigo» (2004), «X» (2016), «Lotophagy»
(2019) y «Reworked» (2020).
También fue telonero de James Brown y David Bowie en sus visitas a la Argentina.