martes, abril 30, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Piden la expulsión de Norma Alí en el PJ Necochea

Sharing is caring!

A través de un comunicado de prensa, la agrupación Peronismo que Viene dio a conocer su postura sobre la decisión de la concejal de alejarse del bloque del Frente de Todos.

Desde la patética negociación, a espaldas de los y las afiliadas, de la candidatura de Norma Alí para concejal en 2019, los peronistas de Necochea hemos manifestado nuestra disconformidad en forma permanente; ya sea con cada infeliz intervención de la misma, en diversos momentos, como con sus pésimas acciones en el HCD local, en los dos años pasados.

Porque como siempre decimos, para representar al pueblo en el HCD no hace falta ser técnico, profesional o haber recibido título alguno. Solo es suficiente tener la profunda convicción y la imprescindible lealtad con los que menos tienen; para estar en un lugar de representación y defender realmente los intereses de necochenses y quequenenses.

Nuestro frente no reivindica jamás, el aumento desmesurado de tasas a nuestro pueblo. Ni por acción ni por omisión. Necesitamos que nuestras voces, que son miles, estén expresadas por aquellos que las sepan representar.

Tampoco podemos dejar de lado su apoyo incondicional al proyecto de venta de las tierras del Casino, que pertenecen no solo a nuestra ciudad, sino al conjunto del pueblo argentino; fue el primer gobierno del General Perón, quien creó el Parque Eva Perón, hoy Miguel Lillo, para el goce de todos nuestros compatriotas.

Nuestros compañeros no pueden votar nunca contra las obras de los gobiernos populares.

Estamos convencidos de que la concejal Alí no cumple con ninguno de estos requisitos. Esto queda palmariamente demostrado no solo en sus actos, sino también en las lamentables fundamentaciones, con los que los ha justificado. Nada más alejado del interés popular que sostener que la banca le pertenece a ella, aún a costa de votar en contra de los mismos que dice representar.

Como militantes peronistas consideramos que una persona que no representa los intereses del pueblo que la votó No tiene lugar dentro del Justicialismo, y menos aún si ocupa, dentro de la estructura del PJ, nada más y nada menos que la vicepresidencia.

Por eso pedimos al Consejo del Partido Local que le solicite ya su renuncia al cargo de vicepresidenta; asimismo que eleve al tribunal de disciplina partidaria un informe detallado de todo su accionar, a fin de que se determine su inmediata expulsión por inconducta partidaria. Finalmente, como peronistas, repudiamos que se arrogue la representación del justicialismo, cuando todas sus acciones la han puesto en la vereda de enfrente a los verdaderos intereses populares y a las banderas que, como peronistas, levantamos en cada lucha.

Exigimos al presidente del PJ local, Marcelo Rivero, que aparte a Alí de manera urgente de la estructura del partido, ya que la Concejalía fue parte de una negociación suya, quién sabe con qué acuerdos a nivel personal, porque nunca hubo un propósito colectivo que diera semejante responsabilidad de representación a una persona totalmente carente de los principios y valores Justicialistas.

#PeronismoQueVieneNecochea