Mediante la presentación de una nota al Consejo de Administración de la Usina Popular «Sebastián de María», asociados piden que se informe sobre la Memoria y Balance de la entidad.
Ante la falta de información pública, y debiendo realizar engorrosos trámites para hacerse de la información, asociados decidieron hacer circular una nota solicitando que se de a conocer públicamente los resultados económicos de la gestión actual.
Este tipo de información debería publicarse en medios de la ciudad, y hacerlo llegar junto con las facturas que se reparten mensualmente.
Una cooperativa es una entidad que está integrada por asociados que son los verdaderos dueños, y las autoridades deben informar todas las decisiones que se tomen.
Incluso, al finalizar cada período deben repartirse las utilidades entre sus asociados, como realiza, por ejemplo, la Cooperativa Obrera.
¿Informaran? ¿les preocupará lo que les pidan los vecinos? O preferirán seguir robándose los cheques y mal administrando los dineros de los cautivos ¿cooperativistas? del monopolio con la complicidad de la justicia que pareciera no les interesa que esquilmen a la ciudadanía