El CONADUV manifiesta que la decisión del Gobierno porteño y de la Legislatura, con apoyo de la coalición oficialista y de aquellos que se dicen “opositores” (peronistas y kirchneristas), de “sembrar” parquímetros en prácticamente toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene un claro fin recaudatorio, y resulta inoperante para mejorar el ordenamiento y tránsito vehicular.
Es verdad que hay menos lugares que autos, pero el problema se soluciona con más espacios y no reduciendo los sitios lícitos para estacionar como estipula la Ley. Tampoco se resuelve con tarifa progresiva ni secuestrando vehículos con más de 100 grúas que circularán por la Ciudad ni existiendo un “falso beneficio” para residentes.
La medida restringirá la libertad ciudadana para la circulación y estacionamiento vehicular, ocasionando inútiles congestionamientos y ningún beneficio a la población y a los usuarios viales; por otro lado, con los parquímetros se limitará el libre acceso a viviendas y condominios, violando el uso y disfrute que da el derecho de propiedad.
Es un sistema pensado sólo para recaudar, seguir esquilmando el bolsillo del usuario vial, y en definitiva una gran trasferencia de dinero de los usuarios viales a las empresas adjudicatarias de este brillante negocio que también garantiza una indebida renta a la Ciudad de Buenos Aires.
“El Jefe de Gobierno porteño debería separar la política de los negocios, dedicándose fundamentalmente a la defensa del bien común.”