Los bosques nativos del Impenetrable chaqueño están en peligro. El gobernador de la provincia, Domingo Peppo, autoriza desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques.
En los últimos 2 años, estos permisos otorgados a 67 fincas provocaron la destrucción de más de 50 mil hectáreas de bosques, lo que equivale a 2 veces y media la superficie de la ciudad de Buenos Aires. Es hora de detener esta catástrofe ambiental.
Recientemente, gracias a la presión de miles de personas que firmaron la petición para proteger los bosques de Salta, logramos que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia multe a empresarios que violaron la Ley de Bosques y los obligue a reforestar las zonas desmontadas ilegalmente. Ahora son los bosques de Chaco los que necesitan tu apoyo para protegerlos.
Defendé el hogar de pueblos originarios y especies como el yaguareté, el tatú carreta o el oso hormiguero.
Completá el formulario para exigirle al Gobernador Domingo Peppo que no autorice desmontes en bosques protegidos, cancele los permisos ilegales otorgados y ordene la restauración de las zonas que fueron desmontadas violando la Ley de Bosques.