No pudo en su cancha. Atlético Tucumán perdió 2-0 con Gremio, campeón de la Copa Libertadores de 2017, en el partido de ida de los cuartos de final. Así, el equipo brasileño, que se exhibió en la visita a Argentina, puso un pie en semifinales con los goles de Alisson y Everton.
El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores sirvió de debut al VAR y su utilidad resultó importante para el árbitro colombiano Wilmar Roldán que pudo confirmar así un pisotón que mereció la expulsión a Gervasio Núñez a los 45 minutos.
Alisson anotó el 0-1 a los 34 minutos, cuando mejor jugaban los locales. El 2-0 llegó a los 55 cuando Everton empujó a la red una asistencia de Alisson tras un contraataque.
Atlético Tucumán salió con su clásico 4-4-2, con dos centrocampistas defensivos y dos ofensivos por las bandas. Gremio, en tanto, prefirió una formación dinámica, con centrocampistas y delanteros que alternaron las zonas del campo que ocuparon.
A los cuatro minutos Ricardo Noir sufrió un dolor muscular y tuvo que ser reemplazado. El centrocampista ofensivo se retiró con lágrimas en los ojos y en su lugar ingresó Núñez.
La imprecisión de los delanteros locales a la hora de definir fue la única razón por la que el empate sin goles se mantuvo en los primeros minutos. Atlético Tucumán atacó con intensidad y generó varias situaciones claras de gol.
Gremio se vio sorprendido por la insistencia ofensiva de un rival que en los papeles era inferior. Pero a los 35 minutos, en el mejor momento de Atlético Tucumán, llegó el gol de Gremio. Alisson definió fuerte, alto y de primera tras un cabezazo dentro del área.
Diez minutos después se complicó aún más la noche para los locales porque Núñez vio la tarjeta roja por pisar a un rival que estaba caído en el piso.
En el segundo tiempo, Gremio amplió rápidamente la ventaja y llegó al 2-0 gracias a Everton, que convirtió tras un preciso pase de Alisson.
A partir de ese momento el partido de volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas en el centro del campo y varias jugadas de peligro para ambos equipos.
Ricardo Zielinski, entrenador de los locales, incluso sacó al centrocampista defensivo Rodrigo Aliendro para poner al delantero Mauro Matos.
A tres minutos del final Everton tuvo un mano a mano ante el portero Cristian Lucchetti pero su remate se fue desviado.
El encuentro de vuelta se disputará el 3 de octubre en el Arena do Gremio, en Porto Alegre y el vencedor de esta llave se enfrentará con el ganador del cruce argentino entre River Plate e Independiente, que este miércoles se verán las caras en la ida.