El Concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina, presentó un proyecto pidiendo al representante del municipio en el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Pedro Bottiglieri, informe acerca de lo actuado por el área medioambiental del puerto respecto a la instalación de la planta de acopio de fertilizantes Pierdoce S.A. en la margen Necochea.
Medina explicó que «pedimos informes acerca de un tema que ha provocado debates en la comunidad y también puntos de vista controvertidos; creo que debemos generar mayor claridad sobre el tema para aportar tranquilidad a la población respecto de los riesgos potenciales que puedan llegar a tener la instalación de una planta de fertilizantes líquidos y sólidos».
«Lo que se pensó como un humilde pedido de informes para llevar tranquilidad a la comunidad, creció con el debate, y gracias al aporte del Presidente de Puerto Quequén y del resto de los concejales, los equipos técnicos del puerto y la propia empresa se presentarán en el Concejo Deliberante para dar respuestas» añadió el edil vecinalista.
El proyecto fue aprobado por mayoría y se pidió que, dado el interés que ha generado entre los vecinos, se convoque a empresarios y técnicos a la mayor brevedad.
Lo vengo diciendo hace un tiempo. Todo va a depender de con cuánto «unten» los empresarios a los responsables de la habilitación. El medio ambiente? El bienestar de la población? Bien, gracias, pero no rinden lo mismo. Cartera mata justicia . . .y envenena a vecinos