Según datos proporcionados desde la oficina municipal, desplazando así a la telefónica celular.
La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a cargo de Mauricio Coronel, anuncia que en diciembre se evacuaron 192 consultas en forma personalizada, ocasión en la que la telefonía fija e internet encabeza el ranking de reclamos, desplazando a la telefonía celular. Este es el detalle:
24 Telefonía celular
32 Telefonía Fija e internet
07 Comercios en Gral.
19 Servicios Públicos (Luz y Gas)
07 Servicio de Alarmas
29 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
26 Televisión por cable y satelital
13 Vta. de electrodomésticos
18 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito
10 Seguros
07 Servicios de Transporte
Asimismo se llevaron a cabo 93 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 49 denuncias formales.
Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:
02 Telefonía celular
05 Telefonía fija
04 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro
07 Vta. de electrodomésticos
09 Servicios Bancos y Financieras
02 Tarjetas de Crédito
04 Seguros
03 TV por cable
04 Servicios de Transporte/transportes aéreos
09 Servicios Varios
Los expedientes resueltos corresponden al siguiente detalle:
Acuerdos Homologados
Rechazados 0
Desistidas 0
Medida Cautelar 0
Archivados 29 (Por Dar Por Solucionado El Inconveniente)
Imputaciones por Incomparecencia 3
Imputaciones de Fondo 4