Rojas dijo que “trabajamos para profundizar a 50 pies y así optimizar los costos de la cadena productiva”.
La profundización reducirá un 25 por ciento porcentaje el costo operativo del movimiento de mercaderías en Puerto Quequén.
Junto a autoridades portuarias nacionales y provinciales, el Presidente de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, disertó en el XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior.
Durante su alocución, el Dr. Rojas aseguró “hay que competir con mejores servicios. En Quequén estamos trabajando para sostener nuestra previsibilidad”.
“Avanzamos en la licitación por etapas múltiples del dragado para profundizar a 50 pies. Para lo cual estamos haciendo un esfuerzo de austeridad. Desde el año que viene, diferentes tasas percibidas por el Consorcio de Gestión se sumarán a los fondos del Fideicomiso para el Dragado, con miras a obtener los recursos necesarios para esta obra tan importante. Nos permitirá aumentar los días de puerto operativo, produciendo una disminución en un 25 por ciento de los costos de toda la cadena productiva”, explicó el Presidente de la estación marítima.
El titular del Ente Portuario manifestó sentirse “orgulloso de conformar el equipo que día a día está llevando adelante el cambio, en la provincia de Buenos Aires, encabezado por nuestra gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro de la Producción, Javier Tizado; y a nivel nacional, que lideran el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz; el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; y nuestro Presidente Mauricio Macri”.
“El cambio se está dando. Los puertos vamos mejorando en infraestructura, en seguridad, en interconectividad y en eficiencia. Generando entre todos las condiciones para que el sector privado vuelva a invertir en nuestros puertos y así generar más y mejores puestos de trabajo. En Puerto Quequén, Glencore y ACA realizarán una inversión cercana a los 50 millones de dólares para la instalación de una terminal de fertilizantes y un nuevo muelle de ultramar”, resaltó el Dr. Rojas.
El Presidente de Puerto Quequén concluyó “se trata de mejorar la competitividad, optimizando los costos logísticos a través de la inversión en el desarrollo de infraestructura. El plan nacional de infraestructura contempla la modernización de los puertos, la construcción de aeropuertos, la rehabilitación y la ampliación de las rutas. Todas obras que permiten mejorar la logística y la conectividad. En nuestro puerto, podemos dar fe del esfuerzo del Gobierno provincial y el Ministerio de la Producción, con una inversión de 74 millones de pesos para mejorar todos los accesos del circuito de la producción”.
Con la participación del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz; el Presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías; y el Director de Seguridad Portuaria bonaerense, Alejandro Semmartin; el evento organizado por el Anuario Portuario y Marítimo y el Suplemento Transport & Cargo de El Cronista, punto de referencia para el sector portuario, se realizó el martes 28 y miércoles 29 de noviembre, en el Salón San Agustín de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, Buenos Aires.