martes, abril 30, 2024

Locales

Se comenta que…

Sharing is caring!

-Dentro de las declaraciones que se están tomando en el Consejo de la Magistratura por el Jury iniciado al doctor Eduardo Freiler, Carla Lago vinculó a su ex marido Alfredo Lijo como socio en la compra del balneario Palmeras del Este S.A. ubicado en la ciudad de Necochea en la Avenida 2 y calle 83. La hermana del camarista, Silvia Inés Freiler, 61 años, empleada pública de carrera, se quedó con el balneario Palmeras del Este SA en marzo de 2012. Su socio en esa operación fue Federico David Sanzacqua, según consta en los registros públicos. «Mi ex marido me decía que era «mi balneario», pero yo no recuerdo haber firmado nada tampoco. No sé si la intención era ponerlo a mi nombre también», agregó la ex mujer de Alfredo Lijo, ante las preguntas realizadas por el diputado Pablo Tonelli, que instruye las investigaciones por mal desempeño.

Efemérides…

– Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre  se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de   los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer. Cáncer de mama / OMS.

1783 – se inauguran en Buenos Aires el Convento de Santo Domingo y la Basílica de Nuestra Señora del Santísimo Rosario.

1862 – nace Augusto Lumiére, químico francés, uno de los inventores del cinematógrafo.

1876 – es promulgada en Argentina la Ley de Inmigración.

1914 – muere el Gral. Julio Argentino Roca, dos veces presidente de la Nación y conductor de la Conquista del Desierto.

1928 – nace el personaje de historieta Patoruzú, cacique tehuelche obra de Dante Quinterno.

1934 – Mao y sus seguidores abandonan Kiang-si e inician la “larga marcha” a través de China.

1975 – muere Cátulo Castillo, autor teatral, compositor y letrista de canciones popularesargentinas.

2003 – Juan Pablo II beatificaa la Madre Teresa de Calcuta.

2007 – el grupo de rock argentino Soda Stereo inicia su exitosa gira latinoamericana Me Verás Volver, la cual los trae de regreso a los escenarios tras 10 años de separació.