A dos meses de la desaparición del joven Santiago Maldonado, miles de personar marcharon a Plaza de Mayo y se registraron corridas y agresiones a periodistas de varios canales.
El orador principal del acto fue Sergio Maldonado, quien lamentó que «algunos intereses sean más importantes que la desaparición de una persona en manos del Estado».
«Estoy convencido de que no existe la bondad de los gendarmes ni de los jefes que participaron de la represión en la comunidad mapuche», expresó el hermano del artesano en una carta pública dirigida al joven desaparecido.
También habló durante el acto Germán Maldonado, otro de los hermanos, quien en sintonía con Sergio se mostró esperanzado en que a partir de la recusación del juez federal de Esquel, Guido Otranto, y su reemplazo por Gustavo Lleral se pueda avanzar en la búsqueda por la «verdad».
«El Ministerio de Seguridad no hizo más que entorpecer la causa para llegar a la verdad. Por todo esto exigimos la renuncia de Patricia Bullrich», subrayó Germán Maldonado en su alocución.
Mientras la multitud se dispersaba, encapuchados les pegaron a periodistas de C5N, América, TN y Crónica TV y huyeron camuflándose entre las personas que pacíficamente se retiraban del acto.
Otro grupo de personas con caras tapadas protagonizó algunos incidentes, que incluyeron corridas, golpes y bombas de estruendo.