martes, abril 30, 2024

Nacionales

Presentación del Proyecto de Cupo Generacional. Salón ‘Delia Parodi’ del Honorable Congreso Nacional.

Sharing is caring!

Se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jueves 28 de agosto de 2008, a las 16 hs.

“-El Primer Paso para la Reforma Política-

Cupo Generacional, 1 de cada 5 candidatos, menor de 40 años.

La Nueva Generación no necesita de un cupo para hacer Política, la Política necesita a la nueva generación para renovarse y reformarse.

Cupo Generacional

El sólo ingreso de representantes jóvenes no implica una condición suficiente para lograr una reforma política positiva, pero sí es una condición necesaria.

1) Generacionalmente, las personas nacidas desde el año 1964, no poseen los conceptos de “Izquierda y Derecha” que tanta sangre costó en los `70 y que aún hoy son, lamentablemente, materia de discusión.

2) Los menores de 40 años, generacionalmente, poseen una visión, más cercana a problemas de fondo de nuestra argentinidad, que hasta la actualidad las Instituciones del Estado se rehúsan a analizar. Como las drogas, la prostitución, el aborto, la ética, en su real dimensión, en la función pública.

3) Las personas menores de 40 años, tienen una formación muy vinculada a las innovaciones tecnológicas (computación, Internet, medios), que benefician sustancialmente los mecanismos laborales; en la actualidad se encuentran vigentes leyes como la 12.559, 12.566, 11.843 y tantas más que tratan de las luchas contra la langosta y desratización, mención que tan sólo pone de relieve la ‘anacronicidad’ de algunas normas por no realizar el debido cruce de datos informáticos para derogarlas.

4) Este ingreso de Menores de 40 años, generaría una reforma gradual (como toda reforma seria), que contagiaría de nuevas esperanzas a la ciudadanía, al observar a actores políticos nuevos..

5) Ni la Eliminación de ‘las listas sábanas’ (que se dan en el nivel de distritos, y no en el nivel nacional) ni una ‘Reforma Constitucional’, son factibles ni convenientes, para dar el primer paso, gradual, de la ansiada y necesaria Reforma Política.

PROGRAMA

Presentación del Proyecto Cupo Generacional

16: Apertura del acto. Presentación de los expositores y las autoridades presentes. Breve lectura de la propuesta del Proyecto de Cupo Generacional.

16.15: Proyección del video titulado ‘El Video del Cupo’

16.25: Palabras a cargo del Diputado de la Nación, Dr. Eduardo Leonel Galantini

16.50: Palabras a cargo del Diputado por la Provincia de Neuquén, Cdor. Gastón Contardi

17.10: Palabras a cargo del Asesor de Secretaría General de la Presidencia, Lic. Esteban Concia

17.20: Palabras a cargo de la Diputada de la Nación, Dra. Gloria Bidegain

17.30: Palabras a cargo de la Diputada de la Nación, Dra. Adela Segarra

17.40: Palabras a cargo del Escritor y autor del Proyecto de Cupo Generacional, Dr. Francisco González Cabañas.

18: Palabras a cargo del Sr. Ariel Greco, Referente La Jotapé Mar del Plata-Coordinador del Cupo Generacional Provincia de Buenos Aires.

18.20: Cierre del acto. Presentación de Planillas para adherir al Proyecto de Cupo Generacional como Iniciativa Popular.

‘La Liberación de la Patria no es tarea de una sola generación sino de varias, por eso hay que ir haciendo el tranvasamiento generacional’ (Juan Domingo Perón).

‘No se lamenten los viejos de que los recién venidos ocupen los primeros puestos de la fila; porque siempre es así: se gana con los nuevos’ (Arturo Jauretche).

‘No estamos contra nada ni contra nadie, sino con todos y para el bien de todos’ (Hipólito Yrigoyen).”