Ministro Ricardo Casal
Se construirán en las localidades Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, Necochea y Pilar. Tienen el doble propósito de descomprimir las comisarías, ya que en ellas se alojará a aquellas personas que hasta el momento se encuentran detenidas en dependencias policiales al tiempo que se busca que el personal policial destinado a custodia de detenidos se vuelque a tareas de prevención de la seguridad.
El Gobierno provincial decidió que las cinco primeras alcaidías departamentales, anunciadas oportunamente, se construirán en las localidades Avellaneda, Lomas de Zamora, La Plata, Necochea y Pilar.
Estas alcaidías tienen el doble propósito de descomprimir las comisarías, ya que en ellas se alojará a aquellas personas que hasta el momento se encuentran detenidas en dependencias policiales al tiempo que se busca que el personal policial destinado a custodia de detenidos se vuelque a tareas de prevención de la seguridad.
Se informó que en los próximos días se realizará la selección de los terrenos en donde se construirán los establecimientos.