martes, abril 30, 2024

Locales

NECOCHEA: Conmemoración y movilización popular

Sharing is caring!

Este año las organizaciones políticas y populares que convocaron al acto anual por el Día de la Memoria decidieron sumar una marcha por las principales arterias del centro de la ciudad.

[cincopa A8CAFWNp7PaX]

En el Paseo de la Memoria se llevó adelante la actividad que organizan todos los años la Comisión por la Memoria Militante de Necochea.
Mientras frente  a la Municipalidad de Necochea se realizó otro que fue organizado por representantes de partidos políticos de izquierda.
El tradicional acto se llevó adelante en el Paseo de la Memoria de la Plaza Dardo Rocha comenzó  a las 15. En esta oportunidad, se realizaron actividades artísticas y musicales y familiares de detenidos desaparecidos dirigieron palabras a los presentes y, como cierre, se nombró a cada uno de los 22 necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar.
Además, a las 17, este año también se convocó a los presentes a una breve marcha por las calles céntricas de la ciudad.
Adhirieron a esta actividad Hijos, Nuevo Encuentro, Identidad Necochea, Sadop, Frente Renovador, La Cámpora, Antígona, Escuela Provincial de Artes Nº 500, Centro de Estudiantes de la Escuela Provincial de Artes Nº 500, Suteba, Asociación Bancaria, Movimiento Evita, Acción Quequenense, CTA, Cátedra Abierta Unidos para la Victoria y Corriente Judiciales por la Unidad.
Del acto participaron la banda “La Ola” e hicieron una representación alumnos de la Escuela Provincial de Artes Nº 500 “Orillas del Quequén”. Como es costumbre se leyó un documento que fue confeccionado por las entidades que participaron del acto.
Asimismo, también en la plaza pero frente a la Municipalidad de Necochea se realizó el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. Este fue un festival artístico que comenzó a las 13.
Aquí se conformaron diferentes actividades, ya que hubo  un espacio para la niñez,  muestras fotográficas, música y poesía y también actuaron bandas. Esta actividad fue organizada por el Frente de Izquierda, Partido Obrero, PTS, gremios y entidades sociales.
Por último, mañana sábado 26, desde las 17, en la Plaza 3 de Agosto de Quequén se llevará a cabo un festival musical organizado por Acción Quequenense.