El Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador – UNA en Necochea, mantuvo una reunión con integrantes de la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Permisionarios quienes intercambiaron opiniones y presentaron la mesa de trabajo para en el futuro poder trabajar en conjunto.
En el cónclave, los empresarios consultaron a López sobre sus proyectos y expresaron sus inquietudes sobre el futuro del Puerto Quequén y su proyección. “Desde nuestro espacio estamos convencidos que el puerto y la actividad agroproductiva es el motor de la economía local. Presentamos un proyecto que permitirá el desarrollo portuario, que llegará hasta el puente Ezcurra (el cual es absolutamente necesario lograr reconstruir) y se hará una zonificación para fortalecer el sector industrial para radicar nuevas empresas”.
“La zona portuaria se tiene que extender y todos tenemos que trabajar mancomunadamente con todos los sectores en la gestión. Y avanzar ante la Provincia y Nación, todos unidos, con los empresarios, Consorcio y Municipio para gestionar que parte del dinero que Nación recibe en concepto de derechos de exportación sea reinvertido en nuestro distrito y que se aprueben las obras necesarias. Una vez logrado se van a destrabar muchos inconvenientes que hoy existen en términos de logística y producción”, sostuvo
Y agregó que “el motor sigue siendo el Puerto y la cadena agroexportadora, es la actividad por excelencia que tenemos en el Distrito y hay que potenciarla porque es generadora de trabajo”.
Asimismo, y de acuerdo a lo planteado en la reunión con los empresarios y titulares de las cámaras, resaltó que “somos responsables y vamos a controlar desde el Municipio que las normativas medioambientales vigentes se cumplan. Sabemos que todo desarrollo trae aparejado un impacto ambiental y lo que hay que hacer es mitigar dicho impacto. Por esa razón vamos a solicitar que se tengan todos los estudios realizados, en cumplimiento con la normativa actual. Queremos que esto crezca exponencialmente y de manera responsable”, indicó el candidato a Intendente por el Frente Renovador – UNA en Necochea.
Los integrantes de la Cámara de Actividades Portuarias y la Cámara de Permisionarios estuvo integrada por el
presidente de la Cámara Actividades Portuarias y Marítimas, Daniel Arce,
la secretaria Silvia Bonaura y los socios
Oscar Moran (Nidera Sa),
Hugo Mauco (Trimar Sa),
Bartolomé Zubillaga (Trimar Sa),
Gastón Roques (Nequén Sa) y
Alejandro Gandolfi (Asoc. Coop. Argentinas);
Osvaldo Perino presidente de la Cámara De Permisionarios y Concesionarios De Puerto Quequén
y los socios Mauricio Miguel (Sitio 0 De Quequen Sa),
José Zapata (Terminal Quequén Sa) y
Osvaldo Rico (Asoc. Coop. Argentinas);
Soledad Graziano gerente del Centro Acopiadores De Cereales Zona Puerto Quequén
y sus socios Juan Bautista Iriberri (Iriberri S.A.),
Mauricio Díaz (Pro-Agro S.A.),
Matías Bretschneider (Marmetto Y Cia),
Andrés Jobisch (Fernández Candia Y Cia) y
Miguel Corti Maderna (Rexalia); y
Daniel Boldrini Gerente de la Cámara Arbitral De La Bolsa De Cereales.
La carpa del Frente Renovador le pone música y color al aniversario
El equipo de educación, cultura y desarrollo social del Dr. Facundo López, candidato a Intendente por el Frente Renovador – UNA en Necochea, participan de la celebración del 134 aniversario de la ciudad con actividades para chicos y grandes en la plaza Dardo Rocha.
«Queremos que todos los vecinos vengan a disfrutar con nosotros, con todos los integrantes del equipo de trabajo el aniversario de la ciudad», indicó López.
«Vamos a contar con actividades didácticas, plástica y pintura para chicos y vamos a contar con la participación musical de Gustavo Sunino, quien va a realizar un show con su banda musical», indicó el candidato a intendente por el Frente Renovador – UNA.
Las actividades programadas para el día sábado y domingo consiste en realizar un recorrido en colectivo por Necochea y Quequén con niños de la escuelita de futbol del barrio 9 de Julio y del comedor Puente Colgante.
En la carpa ubicada en la plaza además de música, los chicos participarán de un seminario de fotografía y realizarán actividades plásticas con temperas. Antes de retirarse compartirán una merienda con todo el equipo.