lunes, noviembre 25, 2024

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POLÉMICA: Ciclistas colombianas no cambiarán su uniforme «al desnudo»

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El equipo de ciclistas colombianas IDRD-Bogotá Humana-San Mateo-Solgar no tiene pensado cambiar de uniforme, a pesar que este fue calificado de «inaceptable» por el presidente de la Unión Ciclista Internacional por supuestamente dar la impresión de desnudez.

“Son los colores de los patrocinadores; no hay nada de escándalo. El efecto lo produce la luz, pero lo llevamos con orgullo y no se ha pensado cambiarlo”, dijo a su regreso a Bogotá Angie Rojas, la corredora que se encargó del diseño del traje.

Y los patrocinadores del equipo la apoyaron.

El conjunto, que mezcla el rojo y amarillo de la bandera de Bogotá con detalles color beige en el vientre y bajo vientre de las ciclistas, fue empleado por un equipo femenino de la capital sudamericana en el recién concluido Giro de la Toscana.

Y la impresión de aparente semidesnudez creada por el uniforme colocó a las ciclistas colombianas en el centro de una tormenta mediática.

«No es transparente»

A su regreso a la capital colombiana, sin embargo, las corredoras ofrecieron una conferencia de prensa en el que dijeron no ver razones para cambiar de traje.

“Algunos lo vieron mal, pero ustedes se han dado cuenta de que es solo el escándalo. El uniforme no tiene nada de transparente”, dijo Angélica Lozano, otra de las miembros del equipo.

“Acá en el equipo hay madres de familia, gente que se sacrifica por el deporte, que ama el ciclismo y que tiene objetivos claros y no propiamente ser protagonistas de un escándalo como esos. Quedamos sorprendidas por lo que pasó, muy asombradas, pero estamos tranquilas”, agregó Rojas, en declaraciones recogidas por el diario El Tiempo.

Los principales patrocinadores del equipo, por su parte, dijeron que apoyarían cualquier decisión que tomaran las corredoras.

Mientras que la Liga de Ciclismo de Bogotá, reponsable del equipo, informó que el uniforme sería enviado a la Unión Ciclista Internacional para su análisis, insistiendo en que la polémica había sido creada por algunas fotografías en las que las luz hacía notar «lo que las mentes quieren ver».