Tras varias negociaciones entre la dirigencia y la Aprevide, finalmente Necochea fue la elegida para que el «torito» haga de local en esta primera de las cuatro fechas de suspensión. Será a puertas cerradas.
Se hizo larga la espera, hubo que aguardar a la semana previa a su presentación como local, pero finalmente ha sido positiva la noticia de que Alvarado recibirá el próximo lunes a las 15 a Tiro Federal de Rosario por la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A.
Será la primera de las cuatro fechas que tiene prohibición de jugar en el José María Minella, y será a puertas cerradas, con la ilusión de que un buen comportamiento pueda llevar a que la Aprevide reduzca la sanción lo máximo posible, así el “torito” puede volver a jugar en su casa.
Que La Plata, que Tres Arroyos, que Tandil. Ni uno, ni los otros. Nechochea fue el lugar elegido por la dirigencia de Alvarado y que la Aprevide, ante el poco optimismo de todos, aceptó para que el conjunto de Carlos Miori haga su presentación de local. El horario, que en otro momento hubiera generado algún descontento, en este caso no cambia demasiado la ecuación, porque al ser sin público, no modifica en nada que sea en horario laboral.
El primer paso está dado, el club consiguió la autorización para jugar en el escenario habilitado más cercano a Mar del Plata, lo que permite ahorrar los gastos que podía suponer, principalmente si lo hacían jugar en La Plata. De esta forma, con 30 efectivos a cargo del club local con una lista de dirigentes, más la prensa acreditada, Alvarado enfrentará a Tiro Federal el miércoles a las 15 en el estadio de Rivadavia de Necochea.
Mientras tanto, el plantel realizó este miércoles una nueva práctica en el complejo Morumbí, de césped sintético, donde Leonardo D’Urso coordinó trabajos físicos, en la cancha de abajo, y los arqueros hicieron movimientos específicos arriba. Para el encuentro del lunes, Carlos Miori aguarda con ansias alguna definición respecto a los jugadores que aún no han sido habilitados.
El caso más complejo es del más esperado, el de Leandro Depetris, que tiene que llegar el transfer desde Italia. Parecido es el caso de Federico Moreno (Chile) y José Sardón (Turquía). Por otra parte, esperan solucionar las habilitaciones de Facundo Márquez y Alberto Alarcón, así pueden ser utilizados en la segunda fecha.
FUENTE: 0223.com.ar