lunes, noviembre 25, 2024

Nacionales

PAMI llegó con sus lecturas a más de diez mil niños

Sharing is caring!

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados promueve la integración intergeneracional con la finalidad de acortar la brecha entre abuelos y nietos. Para ello, entre otras acciones, desarrolla desde el año 2006 el programa  «Abuelas y Abuelos Leecuentos» que agrupa a afiliados voluntarios que recorren jardines de infantes, escuelas primarias y hospitales facilitando la integración con los más jóvenes mediante la interpretación de cuentos.

Esta acción ya suma más de 500 voluntarios que llevaron sus lecturas por distintos puntos del país a más de diez mil niños en escuelas y hospitales.  Y tiene como objetivo principal que los adultos puedan integrarse con los más jóvenes mediante la lectura, a partir de la cual se facilita la comprensión de los códigos propios y se fortalece la valoración de los saberes y habilidades de cada uno, venciendo mitos y prejuicios mutuos.

Aldo, una de los integrantes de este grupo de Abuelas y Abuelos Leecuentos dice que “esta actividad es algo muy, muy gratificante” porque “la expresión de los chicos es algo que me llena. Y cuando me aplauden y me abrazan, es como tocar el cielo con las manos”.

“Traemos los cuentos a muchos chiquitos a los que tal vez nunca les contaron uno”, cuenta Ana, otra de las voluntarias que trabajan por la integración, ya que según explica “en la lectura hay un ida y vuelta con los chicos de un sentimiento especial, porque dando amor es como se recibe amor”.

Con estos hechos, PAMI ayuda a fortalecer el rol de las personas mayores en la sociedad, recuperando protagonismo y participación con las nuevas generaciones.

Para mayor información, los afiliados interesados pueden acercarse a cualquier dependencia PAMI, comunicarse las 24 horas, los 365 días del año al 138 PAMI Escucha o entrar en www.pami.org.ar para enterarse de todas las prestaciones que el Instituto pone a su disposición.