La secretaría de Turismo participó del Primer Salón Náutico de Pinamar, organizado en conjunto con el municipio local, con el auspicio del ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo. Estuvo presente el subsecretario Roberto Díaz, quien destacó que “el Turismo Náutico se va instalando y posicionando constantemente” en la agenda provincial.
“Creemos que este proyecto puede ser una gran alternativa para algunos destinos con el fin de atenuar la estacionalidad», agregó Díaz tras las jornadas en las que disertaron especialistas en la materia, entre ellos autoridades de destinos del país que tienen esta actividad como recurso turístico de relevancia.
Participaron el secretario de Turismo y Cultura local, Alfredo Baldini; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el asesor ad honorem del ministro de Turismo de la Nación, Antonio Torrejón.
El encuentro tuvo desarrollo en uno de los salones del Hotel Terrazas al Mar, mientras que los expositores se nuclearon en el predio ubicado en Avenida Bunge y Marco Polo. Concurrieron representantes de Río Negro, Santa Fe, Paraná y de los municipios de Mar Chiquita, Necochea, Punta Indio y Villa Gesell, entre otros.