El Consejo Directivo Provincial definió un paro de 48 horas para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de marzo, y una jornada lucha para el lunes y martes. El máximo órgano de conducción del gremio repudió el intento del gobierno de Scioli por “ilegalizar el conflicto, mediante una conciliación obligatoria arbitraria e inconstitucional”. Además ratificaron la jornada de paro nacional para el miércoles de la semana siguiente.
El Secretario General, Oscar de Isasi, expresó: «Hemos resuelto un paro de 48 horas contra el ajuste, por paritarias sin techo y políticas sociales inclusivas. El primer día en el marco del paro nacional de CTA y el segundo como continuidad del paro provincial.
También realizaremos el lunes 10 y martes 11, dos días de jornada de lucha para construir el gran paro”. La medidas contemplarán acciones regionales e incluye asambleas, volanteadas, radios abiertas y paros.
El CDP reunido reiteró el desconocimiento a la conciliación obligatoria planteada por el gobierno de Scioli y exigió un cambio de rumbo en las políticas laborales y salariales en la provincia de Buenos Aires. Frente a la nueva reunión paritaria convocada para el lunes, de Isasi dijo: “Esperamos que el gobierno haga una oferta salarial razonable y muy superior, porque sino el conflicto se va a intensificar”.