El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, definió la una movilización a capital federal para el 26 de febrero y paro los días 5 y 6 de marzo, que incluirá una marcha a la Casa de Gobierno bonaerense. La decisión fue tomada con la presencia de secretarios generales de las 48 seccionales de todo el territorio provincial.
Las medidas adoptadas por ATE son conjuntas con el plan de acción definido por la CTA Buenos Aires para los mismos días. El secretario general, Oscar de Isasi expresó: “El conflicto crece y nosotros estamos dispuesto a hacernos cargo, está en manos del gobierno cambiar el rumbo, debe dar respuestas a los problemas con salarios dignos, estabilidad laboral y políticas sociales, entre otros reclamos”.
“El 26 vamos a ir a expresar nuestras demandas a donde se reúnan los ministros de Economía que pretenden consolidar la propuesta de poner techo salarial y aplicar le ajuste de manera unificada en toda la provincia”, dijo el dirigente, y ratificó el paro del 5 de marzo con “por apertura de paritarias salariales, aumento de salarios y aumento del monto y cantidad de planes sociales”.