Del 2 al 6 de diciembre, el quirófano móvil se ubicará en Av. 10 y Pinolandia. El operativo ya intervino quirúrgicamente a setecientos perros y gatos
La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, informan que desde el próximo lunes 2/12 y hasta el mediodía del viernes 6, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos atenderá en el corazón del Parque Miguel Lillo, instalándose el quirófano móvil en la intersección de las avenidas 10 y Pinolandia.
Los turnos se continuarán entregando por orden de llegada y a partir de las 8 de la mañana, método que hasta el momento se ha configurado como la mejor y más justa opción de reparto entre los vecinos de cada barrio visitado, según explicaron el Ing. Samprón y el Dr. Orofino, subsecretario del área mencionada y coordinador del proyecto en nuestro medio, respectivamente.
Reiterando su pedido a la comunidad, los funcionarios solicitaron a los vecinos del distrito ser pacientes, ya que el operativo de sanidad se sostendrá en el tiempo y “volverá a recorrer los barrios ya visitados”. Además, manifestaron su satisfacción por el óptimo resultado del programa que “ya ha intervenido quirúrgicamente a setecientos animales en Necochea y Quequén”.
Se vuelve a recordar que las colaboraciones voluntarias hacia las entidades protectoras deberán canalizarse en los lugares, y en los modos, que tienen previstas dichas asociaciones; no teniendo esto ninguna influencia sobre el desarrollo del programa, el cual es financiado por la Presidencia de la Nación a través del Pro Tenencia, a cargo del Prof. Dr. Romero.
Por último, y tras expresar que el plan incluye también la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica de las mascotas, Orofino sugirió las siguientes recomendaciones para el día de la intervención quirúrgica:
* Respetar el horario del turno otorgado.
* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Llevar una manta para acobijar en el post operatorio.
* El animal deberá encontrarse en condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.