martes, abril 30, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: «Vamos a trabajar en conjunto con el intendente para que no haya violencia»

Sharing is caring!

Lo aseguró Julio Romero, presidente de la Mutual propietaria de uno de los barrios usurpados

«Vamos a trabajar en conjunto con el intendente para que no haya violencia», dijo este jueves 21/11 Julio Romero, presidente de la Mutual 20 de Septiembre que tiene un barrio de viviendas que fue usurpado ayer.

Romero habló tras participar del Comité de Emergencias al que convocó el intendente interino José Luis Vidal. Aclaró que en el caso de ese barrio, «es privado ya que los preadjudicatarios pagaron las tierras» mientras que las viviendas están siendo construidas por el Instituto de la Vivienda de la Provincia.

«Me llama la atención sobre los que tomaron las viviendas» ya que vimos «camionetas, coches y motos nuevas» por lo que «quienes usurpan estas viviendas no tienen tanta necesidad».

El barrio está ubicado entre las calles 86 y 92, y 47 y 51. Se trata de una primera etapa de 107 viviendas donde 59 fueron tomadas. Estaba en plena construcción e iban a ser entregadas en febrero.

Por su parte, el jefe de la Departamental Necochea, Héctor Giglio, quien participó también de la reunión en el despacho de jefe comunal, señaló que «hemos cumplido con la tareas que nos recomendó la fiscalía de turno».

En este sentido, dijo que se implementó «la presencia preventiva de la policía en el lugar, actuando con la premura del caso, con estricto cumplimiento» sobre lo que marca la Justicia.

Recordó que «la usurpación es un delito y a partir de ahora, veremos que disponen la autoridades judiciales».