martes, abril 30, 2024

Locales, Salud

NECOCHEA: Comenzó operativo de análisis clínicos en los Centros de Salud

Sharing is caring!

Se extraerá sangre y se recibirán muestras de orina. “Descentralizar la Salud es a lo que apuntamos», explicó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.

El director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, anunció este miércoles 23 que se comenzó, desde el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, con un operativo de extracción de sangre en los diferentes Centros de Salud del distrito, para lo que ya hay organizado un organigrama rotatorio.

“Las extracciones serán a las 7 horas en un centro, y 7:30 en otro, ya que haremos dos por día”, resaltó el funcionario.

Explicó que “la idea es que se tomen muestras de sangre, orina y cultivos específicos”, con la clara intención de “evitar que la gente que no tiene recursos tenga que ir al hospital a sacar turno”.

Añadió que “el hecho de que el equipo de salud se acerque a la gente y no a la inversa, es lo ideal”. En este sentido, dijo además que «descentralizar la Salud es a lo que tenemos que apuntar”.

Centros de Salud comunicados por red

En otro orden, Delfino resaltó que “se han informatizado los Centros de Salud, por lo que a partir de ahora están comunicados en red con el municipio a través de internet”.

Aclaró que  los Caps del barrio San Martín y de Estación Quequén aún no cuentan con este sistema “debido a que están muy alejados y no llega internet, pero a través de una firma privada se va solucionar el problema “.

Delfino explicó también que” vamos a bajar un programa provincial a través del cual vamos a poder ingresar a una base en la que figura la historia clínica de un paciente que puede estar siendo atendido en otra ciudad”.