El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y Presidente del Colegio de Abogados de de la provincia de Buenos Aires, Jorge Alberto Álvarez, firmaron un convenio de cooperación para el patrocinio jurídico gratuito de personas que resultaran víctimas del delito en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
El acuerdo entre ambos organismos se desarrolló en el Salón Dorado de
El objetivo del convenio es garantizar el derecho, a aquellas personas que han resultado víctimas de delito y que carezcan de los recursos económicos, a ser defendidas.
De esta manera, se implementa una de las líneas de acción expresadas por el gobernador Scioli en
En tal sentido, el Ministerio de Justicia y el Colegio profesional se comprometen a asistir a las personas y a intervenir en los procesos judiciales iniciados ante los órganos judiciales penales ordinarios por los hechos que las damnifiquen.
El Colegio de Abogados creará un listado donde podrán inscribirse de manera voluntaria los abogados que posean la matrícula profesional al día y reúnan los antecedentes, condiciones y requisitos que a tal efecto determine la entidad profesional.
Además, ambos organismos se comprometen a disponer de una unidad de coordinación integrada por un miembro titular y un miembro suplente del Colegio de Abogados y del Ministerio de Justicia para brindar asistencia técnico-profesional de manera permanente.