La CGT convocó a un paro general ante el inminente tratamiento de la reforma laboral en Diputados
La central obrera definió la medida en una reunión virtual de urgencia. La huelga será sin movilización y se espera una conferencia de prensa este miércoles para detallar los alcances.
La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció oficialmente un paro general de actividades en rechazo al proyecto de reforma laboral que busca tratarse en la Cámara de Diputados.
La decisión fue adoptada este mediodía tras una reunión virtual del Consejo Directivo de la central obrera, donde se consensuó una postura firme ante el avance legislativo del proyecto oficialista.
Según trascendió, la medida de fuerza no incluirá movilización a las calles, enfocándose en la paralización de las actividades laborales.
Si bien la fecha exacta del paro dependerá de la agenda parlamentaria de la Cámara Baja, la cúpula sindical ya trabaja en la logística de la medida.
Para brindar detalles técnicos sobre la implementación de la huelga, las excepciones por razones de seguridad o salud, y la duración de la misma, la CGT convocó a una conferencia de prensa para este miércoles, donde los secretarios generales expondrán los alcances definitivos de la protesta.
