Karina Milei, furiosa con Patricia Bullrich por «apropiarse» de logros y acercarse a Villarruel
La secretaria General de la Presidencia cuestiona a la ministra de Seguridad por intentar trabar el traspaso de la justicia laboral y por un video autopromocional tras la aprobación de la reforma.
La interna dentro del oficialismo sumó un nuevo capítulo de máxima tensión. Según fuentes de Casa Rosada, Karina Milei atraviesa un momento de furia absoluta con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien acusan de haber maniobrado junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel para obstaculizar el traspaso de la justicia laboral a la Ciudad de Buenos Aires.
El fastidio en el entorno presidencial no se limita a la gestión legislativa, sino que estalló tras la difusión de un video en las redes sociales de Bullrich.
En él, la funcionaria se muestra como la figura central del triunfo político tras la aprobación de la reforma laboral en el Senado, un logro que en el Ejecutivo reclaman como fruto del trabajo conjunto de varios funcionarios durante semanas.
La jugada por la justicia laboral y la sospecha de alianza
De acuerdo a lo revelado por fuentes oficialistas, en la Rosada no descartan que Bullrich haya intentado en un principio trabar el traspaso de competencias judiciales por sospechas propias sobre un presunto acuerdo entre Karina Milei y Daniel Angelici para favorecer a Manuel Adorni.
Si bien la ministra de Seguridad terminó apoyando el pase en el recinto una vez detectada la reacción de la Rosada, la sensación de que «jugó con Villarruel» para frenar la agenda de Karina dejó un profundo malestar por lo que consideran una «torpeza política».
El video de la discordia y la pelea por el protagonismo
La gota que colmó el vaso fue un video posteado este mediodía, musicalizado con Vogue de Madonna, donde Bullrich se muestra liderando reuniones de bloque y recibiendo saludos efusivos de empleados del Senado.
Aunque incluye un breve plano de Karina Milei, el montaje posiciona a la ministra como la protagonista absoluta de la jornada.
«A Karina le molesta que Patricia se apropie de los temas y acapare tanta atención», confiaron desde el Gobierno.
Internas de cara al 2027
Este nuevo choque profundiza la desconfianza histórica de la hermana presidencial hacia Bullrich. En un sector del Gobierno ven en la actitud de la ministra una ambición presidencial prematura. «Javier la va a bajar de un hondazo», anticipan sectores cercanos a Karina.
El conflicto de fondo radica en el mapa electoral futuro. Mientras trascendió que Karina Milei busca posicionar a Manuel Adorni como candidato a jefe de Gobierno porteño en 2027 —descartando a Bullrich para ese puesto—, la ministra de Seguridad parece no estar dispuesta a bajar su perfil, elevando la temperatura en la cúpula del poder.
