La Jefatura Departamental de Necochea informó una serie de procedimientos realizados entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, que incluyeron una persecución por robo, la captura de un prófugo y un violento incidente con armas de fuego.
Robo de vehículo y aprehensión en el centro

En la madrugada de este jueves, alrededor de las 03:20 hs, la policía logró desarticular un robo en flagrancia. El hecho se inició en Calle 56 al 4100, donde un delincuente rompió el cristal trasero de un Volkswagen Passat para sustraer diversos objetos del interior.
Gracias al rápido aviso al 911 y al seguimiento de un testigo clave, efectivos policiales lograron interceptar al sospechoso en la zona de Calle 58 entre 85 y 87.
Al momento de la requisa, el sujeto tenía en su poder las herramientas utilizadas para el ilícito y las pertenencias de la víctima. La fiscalía de turno dispuso la restitución inmediata de los bienes al propietario y el traslado del aprehendido a la seccional correspondiente.
Captura de un prófugo de la justicia

Cerca de la medianoche, personal del Comando de Patrullas procedió a la detención de un hombre en la intersección de Avenida 79 y Calle 6. El operativo surgió tras un llamado de alerta que derivó en la identificación del individuo.
Al cotejar los datos en el sistema informático, se constató que el sujeto poseía un Pedido de Captura Activo desde el 1 de diciembre de 2025, vinculado a una causa por «Desobediencia». El detenido quedó a disposición del Juzgado Correccional N° 1 de Necochea.
Violento enfrentamiento vecinal con disparos

El hecho de mayor tensión ocurrió en la tarde de ayer, cerca de las 17:30 hs, en el sector de las calles 102 y 104, entre 65 bis y 67. La policía debió intervenir masivamente tras recibir denuncias por múltiples detonaciones de armas de fuego en medio de una confrontación vecinal.
El operativo, que involucró al Comando de Patrullas y la Seccional Primera, culminó con tres personas aprehendidas.
Uno de los involucrados presentó heridas de carácter leve y debió ser asistido en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra bajo custodia.
El Fiscal José Cipolletti se encuentra a cargo de la investigación para determinar las causas del conflicto y la procedencia de las armas involucradas.
