Detienen a la presunta autora en Quequén
Tras cinco años de incertidumbre y una minuciosa labor de investigación, las autoridades locales lograron resolver el crimen de una mujer ocurrido en julio de 2020.
Una pericia balística clave sobre un revólver secuestrado meses atrás fue el eslabón necesario para identificar a la responsable.
El procedimiento y la detención

En las últimas horas, efectivos de la Estación Departamental Necochea, con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y gabinetes técnicos operativos, hicieron efectiva la detención de una mujer en una vivienda de la calle 521 al 3300, en Quequén.
La orden fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 2, a solicitud de la UFI N° 30, bajo la carátula de Homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia.
El arma: La pieza del rompecabezas

El avance definitivo se produjo gracias al trabajo de la Policía Científica. En un allanamiento previo, se había incautado un revólver calibre .38 S&W Special, marca Smith & Wesson.
Los estudios comparativos determinaron de manera fehaciente que esa fue la misma arma utilizada para dar muerte a la víctima hace más de cinco años.
Crónica de un crimen que conmocionó a la ciudad

El hecho se remonta al 30 de julio de 2020, en plena vigencia de las restricciones por la pandemia. Aquel día, el cuerpo de una mujer fue hallado en la vía pública, sobre la Avenida 58 entre las calles 87 y 89, junto a un Volkswagen Suran gris.
Detalles del hallazgo: La víctima presentaba cinco impactos de proyectil en la zona dorsolumbar. En aquel momento, ante la falta de sospechosos claros, la causa se caratuló como homicidio con autores ignorados.
Los detalles de la información sobre el hecho
Justicia tras cinco años
El análisis de dispositivos electrónicos, pertenencias personales y, finalmente, la trazabilidad del arma de fuego, permitieron a la Superintendencia Atlántica III y a la fiscalía interviniente cerrar el cerco sobre la imputada.
Actualmente, la detenida se encuentra a disposición del Ministerio Público Fiscal, mientras se completan las actuaciones procesales para elevar la causa a juicio.
