Un aprehendido tras el secuestro de droga y una millonaria suma de dinero
En un operativo coordinado por la UFI N° 30, las fuerzas de seguridad desbarataron un punto de venta de estupefacientes. Se incautaron casi 200 gramos de marihuana y más de 2,8 millones de pesos en efectivo.
En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, personal policial llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la ciudad que culminaron con la detención de un hombre y el secuestro de importantes elementos de prueba.
Las órdenes de irrupción fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías, tras el requerimiento formal del fiscal Carlos Larrarte, quien encabeza la instrucción de la causa.
Los resultados del operativo
Durante los procedimientos realizados en dos viviendas particulares, los efectivos lograron incautar:
- Estupefacientes: 197 gramos de marihuana.
- Dinero en efectivo: Una suma superior a los $2.800.000 (dos millones ochocientos mil pesos), presuntamente fruto de la actividad ilícita.
- Elementos de precisión: Balanzas digitales utilizadas para el fraccionamiento.
- Tecnología: Teléfonos celulares que serán peritados para profundizar la investigación.
«Se hallaron elementos de interés directamente compatibles con la actividad de venta de drogas a menor escala», señalaron fuentes judiciales tras el operativo.
Situación procesal
Como consecuencia directa del hallazgo, un hombre resultó aprehendido y quedó a disposición de la justicia. En las próximas horas, será trasladado a la sede de la Fiscalía N° 30 para prestar declaración indagatoria frente al fiscal interviniente.
