Crece la Incertidumbre en la Costa Atlántica a Días del Comienzo del Verano
A pocas semanas de que la temporada estival se intensifique, el tradicional Operativo de Sol a Sol de seguridad, clave para la Costa Atlántica, sigue sin tener una fecha ni lugar de lanzamiento definidos por el Gobierno bonaerense.
La falta de anuncios genera preocupación en el sector turístico y de seguridad, que aguarda conocer los recursos que se destinarán a los principales destinos, como Mar del Plata.
Históricamente, el lanzamiento del Operativo es una postal fija de diciembre, marcando el inicio del refuerzo policial en las rutas y ciudades costeras.
Sin embargo, este año, la incertidumbre se mantiene, ya que desde La Plata se indica que aún no se han terminado de delinear los ajustes finales del esquema.
¿Mar del Plata recuperará el acto?
La duda se centra, en gran medida, en si Mar del Plata recuperará el acto inaugural, tras la decisión de la gestión provincial de trasladarlo a Miramar en 2024, rompiendo una tradición de 17 años en la Plazoleta Almirante Brown.
La icónica postal de La Rambla se ve impactada este año por las obras de restauración que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Gabriel Katopodis, y que se extenderán durante la temporada. Esta situación complica la logística del evento y suma interrogantes sobre el posible retorno del acto a «La Feliz».
Ingrediente Político en el Tablero
A la espera de la decisión se suma un condimento político: la intendencia interina de Agustín Neme en Mar del Plata.
De concretarse el lanzamiento en la ciudad, se configuraría su primera foto pública junto al gobernador Axel Kicillof en el marco de la temporada.
Mientras el movimiento turístico comienza a crecer, el operativo que anualmente refuerza la seguridad con miles de efectivos, patrulleros y recursos, permanece en stand by entre especulaciones, obras en curso y un tablero político que podría reacomodarse en los próximos días con la definición del lugar y la fecha del acto.
