Macri Advierte que el Gobierno de Milei «Terminará Chocando»
El expresidente Mauricio Macri ha expresado su profunda molestia con el gobierno de Javier Milei, llegando a asegurar en su círculo íntimo que la administración libertaria está condenada al fracaso.
«Aunque hayan ganado las elecciones esto termina mal porque están locos«, afirmó el líder del PRO, criticando duramente la gestión de los hermanos Milei.
Macri admite su preocupación de que un eventual colapso del gobierno lo arrastre a él también, reconociendo que «nada va a un punto racional».
Destrato Post-Triunfo Aviva el Conflicto
La irritación del expresidente se remonta a lo que considera un «destrato» por parte de La Libertad Avanza.
Según relató a sus colaboradores, fue convocado por Milei en un momento de debilidad, acorralado por el escándalo de Espert, para pedirle ayuda.
Sin embargo, tras el triunfo electoral, la cena en Olivos para delinear el gabinete se convirtió en una amargura.
El malestar se disparó con la sorpresiva salida de Guillermo Francos de un rol clave y su reemplazo por Manuel Adorni como Jefe de Gabinete, algo que le fue informado sin consulta.
«Es como que te inviten a un asado, pero cuando llegás ya no hay carne y te dicen que te pidas un Rappi», graficó Macri sobre la situación.
El líder del PRO lamenta que Milei no le haya ofrecido un rol claro y ahora saca a relucir su peso legislativo: «Tenemos 20 diputados, nos van a necesitar«.
Críticas a la Elección de Adorni y Fugas en el PRO
El expresidente no escatimó críticas privadas hacia el nuevo Jefe de Gabinete. «Es como si yo hubiera puesto a Iván Pavlovsky en la jefatura de gabinete», comentó a sus allegados, en referencia a su histórico vocero.
La crítica a Adorni, que según Macri es una persona que no sabe «administrar» y que se necesita «alguien serio», también salpica a Pavlovsky.
El malestar de Macri se agravó el mismo día de su reunión con Milei, cuando Patricia Bullrich rompió el bloque del PRO, llevándose a seis diputados, e intentando sumar más fugas.
El exmandatario se quejó públicamente de la elección de Adorni e incluso propuso sin éxito el nombre de Horacio Marín, titular de YPF, quien tuvo que desmarcarse rápidamente.
Macri aún no le encuentra sentido a su visita a Olivos. «No sé para qué me hizo ir, generamos expectativa en la gente y al final no pasa nada«, se quejó, aunque le llama la atención que Milei insista en mantener futuras reuniones.
En este contexto de tensión, el expresidente convocó a su partido a una reunión para el próximo miércoles en la sede de San Telmo, en un intento por reactivar el PRO y detener la sangría de legisladores.
