Nacionales, Política

Milei no quiere acuerdos con Macri

Sharing is caring!

El ‘Javier Milei Duro’ Relativiza Acuerdos con Macri y Gobernadores Tras el Voto

El espíritu de apertura al diálogo con la oposición manifestado por el presidente Javier Milei la noche del domingo parece haber quedado eclipsado rápidamente por una postura más intransigente dentro de la Casa Rosada.

Este lunes, fuentes del gobierno nacional relativizaron la necesidad de negociar acuerdos con el ex presidente Mauricio Macri y los gobernadores, sectores que se perfilaban como aliados clave para impulsar las reformas en el Congreso.

Según indicaron fuentes del gobierno a LPO, el Presidente no tendría intenciones de negociar nada con Macri, a quien le adjudican una pérdida significativa de poder en el Congreso y una influencia menor en el acuerdo de listas entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA).

La postura es tan tajante que en la Casa Rosada se habrían referido a las declaraciones de Macri tras votar, donde el expresidente había afirmado que «Milei tiene mi número, si necesita algo me va a llamar», con un contundente «No le va a atender ni el teléfono».

El «Cisne Violeta» y la Devaluación de los Gobernadores

El cambio de diagnóstico también impacta fuertemente en la relación con los gobernadores de las «Provincias Unidas», considerados socios naturales para la agenda legislativa de LLA.

El reciente revés electoral del armado de centro, que les restó valor político, llevó a que en el Gobierno se analice «rebajar la categoría de aliados a sometidos», según anticipó LPO.

«Los gobernadores no valen nada», fue la dura frase que una fuente oficial esgrimió a LPO este lunes, reflejando una posición de fuerza inesperada.

Si bien no se descarta algún tipo de acuerdo futuro, la Casa Rosada buscaría establecer condiciones de negociación muy diferentes a las que el sector provincial pudo haber imaginado antes de la contienda electoral, aprovechando lo que interpretan como un debilitamiento del poder de fuego de esos actores tras el voto.