Generales, Locales

Héroe necochense

Sharing is caring!

Bombero asistió a un bebé con signos de ahogamiento y le salvó la vida

El oficial Santiago Gleriano realizó maniobras de desobstrucción respiratoria a un pequeño que llegó al cuartel en brazos de su madre. Ambos fueron trasladados luego al Hospital Municipal para control.

Un hecho que podría haber terminado en tragedia tuvo un desenlace favorable este sábado en Necochea, gracias a la rápida y profesional intervención de un bombero del Cuartel Central.

Pasadas las 10:30 de la mañana, la tranquilidad del cuartel, ubicado en avenida 42, se vio interrumpida por la desesperada llegada de una mujer que portaba a su bebé en brazos, el cual presentaba claros signos de obstrucción respiratoria.

El oficial Santiago Gleriano, quien se encontraba de guardia, actuó con la celeridad y precisión que la emergencia requería. Aplicando las maniobras de desobstrucción respiratoria necesarias, el bombero logró que el pequeño recuperara los signos vitales, en un acto que fue crucial para salvarle la vida.

Minutos después, arribó la ambulancia del servicio de emergencias de la Usina Popular Cooperativa, que se encargó de trasladar a la madre y al bebé al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra para una evaluación y control preventivo.

Desde el cuartel, se destacó la vital importancia de que el personal de emergencia cuente con conocimientos actualizados en primeros auxilios y reanimación, ya que, en situaciones críticas como esta, la respuesta inmediata y correcta es la que verdaderamente puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

FUENTE: Necochea Digital