Generales, Locales, Principales

Nuevos Vehículos para la Comuna

Sharing is caring!

“Esto es por el esfuerzo de tener una administración responsable”

El municipio de Necochea presentó este viernes una nueva flota de vehículos utilitarios y camionetas adquiridos mediante un innovador sistema de leasing con el Banco Provincia.

El intendente Arturo Rojas, visiblemente satisfecho, destacó que esta inversión es fruto del «esfuerzo de tener una administración responsable» y del aporte de los vecinos.

La exhibición de los flamantes rodados se realizó en la Municipalidad, encabezada por el Intendente Rojas y acompañado por la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas, Graciela Mamelucco; la secretaria de Gobierno, Paula Faramiñán; el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; y el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, junto a otros funcionarios.

Los vehículos tienen como destino las áreas clave de servicios y emergencia de la comuna:

  • Obras Sanitarias: Se suman dos camionetas Fiat Strada 0km para reforzar las tareas de agua, cloacas y otros servicios esenciales.
  • EMSUR: Se incorporó una camioneta Ford 4×4.
  • Defensa Civil: Recibió un vehículo absolutamente equipado, considerado fundamental para la «tarea enorme» que realiza el área.

El crédito bajo modalidad de leasing replica la exitosa herramienta utilizada para la adquisición histórica del tomógrafo para el Hospital Municipal, y subraya el ordenamiento financiero que lleva adelante la gestión comunal.

Inversión en Maquinaria Pesada y Salud

El jefe comunal no solo se refirió a los utilitarios, sino también al resto de las importantes adquisiciones que componen el millonario leasing. Rojas informó que la inversión en maquinaria pesada está en pleno desarrollo y será presentada en breve:

  • Ya se encuentra en la ciudad y en funcionamiento una pala cargadora grande.
  • Dos motoniveladoras están próximas a llegar para intervenir en calles urbanas y caminos rurales.

Rojas enfatizó que «hacía muchos años que no se realizaba una inversión de ese tipo», y argumentó que la idea es «seguir invirtiendo y mejorando la maquinaria para dar mayor respuesta a uno de los principales reclamos que tenemos, que tiene que ver con el estado de las calles.»

En el ámbito sanitario, el nuevo leasing también contempla la compra del Arco en C, un equipo de gran importancia para el Hospital Emilio Ferreyra, aunque su llegada se demorará «unos meses más por la cuestión de importaciones».

Finalmente, el intendente Rojas remarcó el contexto actual: «Quizá no tenemos la respuesta que tendríamos que tener del Estado nacional en términos de recursos, pero seguimos haciendo un esfuerzo con avance, gestión y administrando de manera responsable para que todos los días estemos un poco mejor en un contexto absolutamente difícil”.