Agro

CARBAP Denuncia

Sharing is caring!

«Siembra de Desigualdad de Oportunidades» en Comunidades Rurales Inundadas

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) emitió un duro comunicado denunciando la desatención y la «siembra de desigualdad de oportunidades» que sufren las comunidades rurales de la Provincia de Buenos Aires, aún azotadas por las inundaciones.

La entidad gremial rural acusa a las autoridades de ocultar esta «triste realidad» bajo la sombra de los procesos electorales.

Bajo el título «Sembrando desigualdad de oportunidades», CARBAP señala que, mientras la atención mediática y política se enfoca en las elecciones, tanto provinciales pasadas como nacionales en curso, los habitantes del campo siguen lidiando con graves problemas de accesibilidad.

«Esas comunidades necesitan ser escuchadas. Necesitan que los niños concurran a las escuelas. Necesitan llegar a los pueblos cercanos para acceder a la atención de salud y para la compra de alimentos», subraya el comunicado, poniendo en evidencia las dificultades cotidianas que impiden el ejercicio de derechos básicos.

La Confederación califica de «inconcebible» que familias de una de las provincias «más ricas del país» tengan que soportar tanta desigualdad. En este sentido, la entidad enfatiza que «la educación y la salud son derechos para todos los ciudadanos, se viva en el campo o en la ciudad».

CARBAP sostiene que la situación ha dejado de ser una «emergencia temporaria» y demanda una respuesta «contundente» por parte de los gobiernos nacional y provincial.

Finalmente, la Confederación hizo un «fuerte llamado a los funcionarios involucrados» para que «ejerzan sus funciones y terminen con esta permanente siembra de desigualdades entre los niños que viven en las áreas rurales y las urbanas». El comunicado se posiciona como un reclamo urgente para visibilizar y resolver la crisis de infraestructura y accesibilidad que margina a miles de bonaerenses del interior.