Cositorto, preso por estafa, insiste en que aportó $32.500 a la campaña de Santilli: «Me molesta que ahora salgan a negarme»
Leonardo Cositorto, el empresario condenado por estafa tras fundar y comandar el esquema Ponzi conocido como Generación Zoe, volvió a insistir en que aportó dinero a la campaña electoral del actual diputado nacional Diego Santilli en 2021, cuando el político se presentó por el PRO.
Cositorto afirmó haber aportado 32.500 dólares a la campaña de Santilli para diputado nacional y expresó su malestar ante el desmentido del legislador, que ahora busca revalidar su cargo a través de La Libertad Avanza (LLA).
“No tengo ningún problema con Santilli. Lo que me molesta es que ahora salen a negarme”, declaró Cositorto desde prisión, donde cumple su condena.
El empresario también se defendió de las comparaciones y las acusaciones: “Yo no soy Fred Machado. Me molesta que me nieguen y quieran mancharme”.
El cruce con Santilli y la acusación de Carreira
La polémica sobre el presunto aporte de Cositorto a la campaña de Santilli de 2021 no es nueva. En aquel momento, el diputado apodado el “Colo” negó rotundamente cualquier vínculo o conocimiento del empresario, calificando la afirmación como una “burda operación”.
“No lo conozco, no tengo ningún vínculo. No sé quién es, nunca tuve relación en mi vida”, había dicho Santilli, en momentos en que, en veredas políticas separadas, recibía críticas de militantes cercanos a lo que luego sería LLA.
El tema fue puesto en el centro de la escena en 2022 por el usuario de X (antes Twitter) conocido como Juan Doe, cuyo nombre real es Juan Carreira y que actualmente ocupa un cargo en el gobierno de Javier Milei. Carreira había publicado entonces su sospecha sobre el origen del dinero: “¿Cositorto puso guita de los ‘inversores’ de Zoe en la campaña de Santilli en la provincia de Buenos Aires?”.
A pesar de los desmentidos de Santilli, Cositorto ratifica el monto del aporte y suma otra revelación: “Aporté para Milei también”, añadió el empresario.
