Internacionales

Israel evalúa hundir los barcos solidarios

Sharing is caring!

Israel se prepara para interceptar la Flotilla Sumud y evalúa hundir barcos


Jerusalén. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están ultimando los preparativos para interceptar en las próximas horas la Flotilla Global Sumud, que se dirige hacia la Franja de Gaza con unos 40 barcos y más de 500 activistas a bordo.

Según informó este martes la radio pública israelí Kan, la operación militar incluiría el despliegue de aviones de combate y buques de la Armada.

La radio también señaló una perspectiva más extrema: ante la posibilidad de no poder remolcar todas las embarcaciones, las fuerzas israelíes estarían considerando hundir algunos de los barcos de la Flotilla.

Una vez que los buques de la Armada israelí intercepten la Flotilla, el plan, según Kan, es reunir a los más de 500 activistas. Estos serían trasladados al puerto de la ciudad de Asdod, en el centro de Israel.

Allí, los activistas serían interrogados y, posteriormente, deportados, siguiendo el protocolo empleado por Israel en intentos anteriores de romper el bloqueo marítimo a Gaza.

La Flotilla Global Sumud (Resistencia, en árabe) busca llevar ayuda humanitaria y desafiar el bloqueo impuesto por Israel a la Franja de Gaza desde hace años.

Las autoridades israelíes han reiterado su determinación de impedir que cualquier barco alcance la costa de Gaza, argumentando razones de seguridad.