Locales, Política

Nueva sesión ordinaria del HCD de Necochea

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Amplia Aprobación en la 8° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Distrito de Necochea llevó a cabo su 8° Sesión Ordinaria en la jornada de hoy, presidida por el Dr. Marcelo Schwarz, Presidente del cuerpo.

La sesión contó con la presencia del Secretario del HCD, Fernando Oyola, y la mayoría de los ediles, con la única ausencia con aviso de los concejales Bartolomé Zubillaga y Adriana Pérez. El concejal Mariano Valiante fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.


Despachos Aprobados y Tratamiento sobre Tablas

La jornada legislativa se caracterizó por una gran cantidad de despachos aprobados por unanimidad. Fueron tratados en general y avalados por la totalidad de los presentes los despachos numerados del N° 1 al 14, del 16 al 18, del 20 al 21, del 23 al 32 y el 34. Además, los despachos N° 15 y 19 fueron aprobados por unanimidad tras un tratamiento por separado.

Solo el despacho N° 33 fue aprobado por mayoría y el despacho N° 22 pasó a Comisión para su posterior análisis.


Reconocimiento a Atletas Necochenses

Uno de los puntos destacados de la sesión fue el tratamiento sobre tablas de un Proyecto de Resolución para formular un especial reconocimiento a la labor deportiva de un grupo de taekwondistas locales.

Se destacó especialmente a la atleta necochense Gabriela Basualdo, recientemente coronada campeona mundial en Glasgow, Escocia, y por su 3° puesto en combate por equipos. También se reconoció a José Leonardis y Damián Flamenco (medalla de bronce en combate liviano y pesado, respectivamente) y a Gabriel González (2° puesto en combate mediano) por sus logros en el “Campeonato Mundial de Taekuondo ITF”. Este proyecto fue aprobado por unanimidad.


Solicitudes de Informes al Departamento Ejecutivo

Se trataron también dos Proyectos de Minuta de Comunicación que fueron aprobados por unanimidad y pasaron a Comisión:

  1. Demoras en Medidores de Electrotecnia: Se solicitó al Departamento Ejecutivo que informe detalladamente las razones de las demoras en la asignación y ejecución de turnos para la bajada de medidores en el área de Electrotecnia, las medidas que se están tomando, la dotación de personal técnico disponible y los recursos materiales con los que se cuenta.
  2. Prevención de Consumo Problemático: Se pidió un informe sobre si existen actualmente programas municipales o políticas públicas orientadas a la prevención y el tratamiento del consumo problemático de sustancias en el distrito, si hay articulación con instituciones intermedias u ONGs de la Provincia, y en caso de existir, se solicitó un informe detallado sobre su alcance, población objetivo y resultados obtenidos.

La próxima sesión se realizará en la fecha que determine el cuerpo legislativo.