Educación, Locales

El lunes 8 hay clases

Sharing is caring!

Las escuelas bonaerenses tendrán clases con normalidad el día después de cada elección

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires anunció que los días lunes siguientes a las próximas elecciones provinciales (7 de septiembre) y nacionales (26 de octubre), las clases se desarrollarán con total normalidad en todas las escuelas del territorio bonaerense.

Esta medida busca garantizar la continuidad del ciclo lectivo, asegurando que los estudiantes no pierdan días de clase.

Para lograr este objetivo, se implementará un operativo de limpieza y desinfección en los 4.920 establecimientos que funcionarán como centros de votación.

Las tareas comenzarán inmediatamente después del cierre de los comicios y del recuento de votos, entre las 18 y las 24 horas de cada jornada electoral.

Este operativo, que incluye la limpieza profunda de aulas, sanitarios y mobiliario, busca dejar las escuelas en condiciones óptimas para recibir a los 1,87 millones de estudiantes al día siguiente.

Con el fin de asegurar el éxito de la iniciativa, la cartera educativa bonaerense creó, a través de la Resolución 3915/2025, un suplemento de $46.900 destinado al personal auxiliar de las escuelas estatales.

Esta inversión de $862 millones es un reconocimiento a la labor del personal que trabajará para que las escuelas estén listas para el lunes.

La medida también alcanza a las escuelas de gestión municipal y privada que funcionen como centros de votación, cuyas autoridades deberán tomar las acciones necesarias para asegurar el normal dictado de clases.

Esta decisión se enmarca en las políticas del gobierno de la provincia para garantizar la educación de los estudiantes y el cumplimiento del calendario escolar. La prioridad es que las y los alumnos de Buenos Aires tengan clases todos los días.