Intensos bombardeos israelíes
Gaza (EFE). El Ejército israelí ha matado a más de 100 palestinos en la Franja de Gaza desde el sábado, según reportes de fuentes médicas locales.
Los ataques se han concentrado en el barrio de Zeitún, en la capital del enclave, donde las tropas israelíes han bombardeado viviendas y otros edificios.
El sábado, al menos 85 personas murieron, 43 de ellas en la ciudad de Gaza, según cifras de los hospitales Al Shifa y la clínica Sheikh Radwan. A estas muertes se suman una veintena de fallecimientos ocurridos la madrugada de este domingo.
Ataques en puntos de distribución de ayuda
Según fuentes médicas, 13 gazatíes perdieron la vida cerca de puntos de distribución de ayuda humanitaria.
Nueve de las víctimas murieron en Wadi Gaza, en el centro del territorio, y otras cuatro cerca de la ciudad sureña de Rafah.
Los incidentes ocurrieron mientras intentaban acceder a alimentos repartidos por la Fundación Humanitaria para Gaza (FHG), una organización respaldada por Israel y Estados Unidos.
Además, otros siete gazatíes murieron en ataques israelíes separados. Tres de ellos fallecieron en un bombardeo contra tiendas de campaña de desplazados cerca de las Torres Maqousi, en el norte de la ciudad de Gaza.
Una persona murió en Deir al Balah y otras dos en las inmediaciones de Rafah. Las fuentes sanitarias advirtieron que podría haber más cuerpos bajo los escombros.
Desde el 7 de octubre de 2023, la ofensiva israelí ha dejado más de 63,000 gazatíes muertos y 159,000 heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.
Además, 332 gazatíes, incluidos 124 niños, han muerto por causas relacionadas con el hambre y la desnutrición desde el comienzo de la guerra.
La mayoría de estas muertes han ocurrido durante el verano, cuando la escasez de alimentos se ha agravado debido al bloqueo casi total de Israel a la entrada de ayuda humanitaria.
