Se realizan trabajos de bacheo con carpeta asfáltica en caliente en varios puntos de la ciudad
En una acción para responder a las principales demandas de los vecinos, la Municipalidad de Necochea ha iniciado un plan de bacheo en diversas calles del microcentro y zonas aledañas.
Los trabajos utilizan carpeta asfáltica en caliente, un material adquirido recientemente por el municipio para mejorar el estado de las calles.
Detalles del operativo y su alcance
Desde la Dirección de Servicios Públicos, que forma parte de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, se informó que el operativo de bacheo se enfoca en el área delimitada por las calles 56 y 78, y entre 63 y 55.
El principal objetivo de estas labores es mejorar la transitabilidad de las calles y garantizar una mayor seguridad para los conductores.
El procedimiento para la reparación de los baches es minucioso. Primero se rompe la carpeta asfáltica que está en mal estado, luego se limpia la zona, se aplica una emulsión para asegurar la adherencia y, finalmente, se coloca la nueva carpeta asfáltica en caliente. Este nuevo material se compacta con un rodillo para lograr un acabado firme y duradero.
Una de las grandes ventajas de usar este método es la rapidez con la que se pueden volver a habilitar las calles. El tránsito puede ser reabierto a los pocos minutos de que el trabajo finaliza, lo que minimiza las molestias para los vecinos y agiliza el proceso.
¿Cómo avanza el plan de obras en su barrio?
Si ha notado baches en su zona, puede reportarlos directamente a la municipalidad a través de los canales oficiales. ¿Tiene alguna pregunta sobre estos trabajos o sobre el cronograma de reparación de calles?
