Policiales y Judiciales, Principales

Falta de mérito por la tragedia en Ruta 88

Sharing is caring!

Un camionero beneficiado con la falta de mérito por una tragedia en la ruta 88 se defendió: “Tenía las luces prendidas”

Raúl Lozano García, el camionero implicado en el trágico accidente de la ruta 88 que costó la vida a un médico y su hijastro de 9 años, recibió la falta de mérito por parte del juez de garantías Daniel De Marco y ahora se defiende.

A pesar de las graves irregularidades que pesaban sobre él y su vehículo, el conductor afirmó en declaraciones radiales que, en el momento del siniestro, «tenía las luces prendidas» y que la tragedia le provocó «una crisis de nervios».

El fatal accidente ocurrió el 8 de junio en el kilómetro 45 de la autovía que conecta Necochea y Mar del Plata.

De acuerdo con la acusación del fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, el camión de Lozano García no solo circulaba con sobrepeso, sino que también presentaba múltiples fallas técnicas. Entre ellas, la falta de funcionamiento de las luces delanteras, de freno y laterales.

A esto se sumaba que el conductor no tenía licencia para vehículos de gran porte y el camión carecía de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

El fiscal Moure había solicitado la detención de Lozano García, acusándolo de «doble homicidio simple y lesiones gravísimas bajo la modalidad de dolo eventual en concurso ideal». Sin embargo, el juez De Marco desestimó el pedido, argumentando que no había riesgo procesal.

Lozano García, por su parte, describió lo sucedido como una «catástrofe» y relató el momento del impacto: «Se desenganchó el chasis y se arrancó el paquete completo».

El camionero aseguró que al ver lo sucedido, descendió de su vehículo para auxiliar a las víctimas. «Me agarró un ataque de nervios, es algo que no me puedo olvidar», afirmó.

En el siniestro, un vehículo fue aplastado después de que la «lanza» del camión se cortara. Como consecuencia, fallecieron el ex presidente del Biguá Rugby Club, y su hijastro de 9 años, mientras que la mujer, Liani, sufrió graves lesiones y fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.