Justicia, Nacionales, Principales

Spagnuolo aportaría más pruebas contra Karina Milei

Sharing is caring!

El ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, fue encontrado por la Policía de la Ciudad en Pilar y, según trascendió, estaría analizando presentarse como arrepentido en la causa de las coimas que salpican a la familia presidencial.

La noticia llega después de que el juez Sebastián Casanello ordenara allanamientos para dar con su paradero y secuestrar su celular en el marco de la investigación.

Según el portal LPO, Spagnuolo fue hallado este mediodía en la casa de un familiar en Pilar. Aunque no tenía orden de detención, la policía intentaba localizarlo para confiscar su celular.

Testigos afirman que el exfuncionario habría intentado eludir a los oficiales, sin éxito. Finalmente, solo le incautaron dos teléfonos y, de acuerdo con el diario La Nación, una máquina para contar billetes.


¿Podría convertirse en un arrepentido?

La situación de Spagnuolo es cada vez más delicada para el gobierno de Javier Milei, de quien era amigo y abogado personal.

Fuentes judiciales confirmaron a LPO que Spagnuolo está evaluando acogerse a la figura de «arrepentido» para colaborar con la Justicia en la causa que involucra a Karina Milei y a los primos Martín y Lule Menem.

El propio Spagnuolo habría dejado entrever sus intenciones en audios filtrados, donde le advierte al presidente: «Yo hablé con el Presidente. Tengo todos los whatsapp de Karina. Le dije no te podés hacer el boludo conmigo. No me tires a mi este fardo«.

Su conocimiento del proceso judicial, al ser abogado, le permitiría acogerse a esta figura legal para brindar información detallada que podría ser clave en la investigación.

Esto se suma a un dato revelado por el periodista Jorge Rial, quien aseguró que Spagnuolo habría hecho copias de seguridad de sus chats de WhatsApp para resguardarse ante un posible escándalo.

La tensión entre Spagnuolo y el gobierno ya era evidente. El exfuncionario no quiso renunciar a su cargo, por lo que el Boletín Oficial publicó la «limitación de sus funciones», un paso previo a su despido.

Mientras tanto, en el gobierno se estarían moviendo para contener el impacto de la investigación, que podría escalar rápidamente hasta los círculos más cercanos al presidente.