Internacionales, Principales

Más ataques de Israel en Gaza

Sharing is caring!

El ejército israelí bombardeó una zona de tiendas de campaña en la ciudad de Asdaa, en el sur de Jan Yunis, matando a 17 personas, entre ellas seis niños, según reportó una fuente del Hospital Naser.

Entre las víctimas de este ataque, se encuentran los hermanos Awad Hamdan Awad Fujo, de 13 años, y su hermano Abdullah, de 10. También se confirmó la muerte de un bebé de seis meses y otros tres niños de siete, ocho y diez años.


Ataques en el centro y norte de la Franja de Gaza

Adicionalmente, un dron israelí bombardeó una casa en el campamento de refugiados de Maghazi, en la zona central de la Franja, resultando en la muerte de dos personas. La agencia de noticias oficial palestina, Wafa, citó a fuentes del Hospital Al Awda para confirmar este suceso.

La situación en la ciudad de Gaza es crítica debido a los constantes bombardeos. Solo el día de ayer, al menos 36 personas murieron en ataques contra la urbe que, según ha declarado Israel, será invadida militarmente.


Sistema de salud al borde del colapso

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) advirtió que casi la mitad de los hospitales y hospitales de campaña de la Franja de Gaza se encuentran en la ciudad y representan el 40 % de la capacidad total de camas hospitalarias. Una invasión terrestre en la ciudad paralizaría aún más un sistema de salud que ya se encuentra colapsado.

Muchos centros médicos en la zona sur están operando a un 300 % de su capacidad, según informaron fuentes de hospitales locales. En los últimos días, el ejército israelí había instado al personal médico de la ciudad de Gaza a evacuar con sus pacientes y equipos hacia el sur, una orden que fue rechazada por el Ministerio de Sanidad gazatí.