Policiales y Judiciales

Avances en el caso Melmann

Sharing is caring!

El 28 de agosto se realizarán extracciones de sangre a policías para hallar al quinto responsable

MAR DEL PLATA – En un nuevo capítulo de la búsqueda de justicia por el femicidio de Natalia Melmann, ocurrido en 2001, se ha confirmado que el próximo jueves 28 de agosto se realizarán extracciones de sangre a varios policías. El objetivo es identificar al quinto responsable del crimen, cuya identidad se desconoce hasta el momento.

La fecha fue confirmada por los familiares de la víctima a la agencia de noticias NA. Los oficiales que deberán presentarse en la Sede de Asesoría Pericial de Mar del Plata son Ángel Custodio Sánchez, Osvaldo Alfredo Sissi y José Luis Morillo. La medida fue ordenada por la UFIyJ Descentralizada de General Alvarado y busca cotejar el ADN de estos efectivos con rastros genéticos encontrados en la escena del crimen.

Según las autoridades, la medida se dirige específicamente a los policías que estaban de guardia la noche en que Natalia Melmann fue secuestrada, torturada y asesinada.


Continúa la detención de los condenados

Mientras avanza la investigación para hallar al quinto implicado, la semana pasada el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de Mar del Plata rechazó los pedidos de libertad condicional de Ricardo Anselmini y Oscar Echenique, dos de los cuatro policías ya condenados por el caso.

Gustavo Melmann, padre de Natalia, confirmó que el magistrado Ricardo Perdichizzi denegó el beneficio, por lo que ambos oficiales continuarán detenidos en la cárcel de Batán. Sin embargo, la defensa apeló la decisión, y ahora será la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata la que deberá pronunciarse al respecto.