Locales, Política

NECOCHEA: Sigue la preocupación por las cápitas de PAMI

Sharing is caring!

Concejales y Sindicatos Abordan Preocupación por Traspaso de Cápitas de PAMI

El Concejo Deliberante de Necochea informa que hoy, lunes 14 de julio, la Comisión de Salud, presidida por la Concejal Ruth Kalle (Nue. Nec), llevó a cabo una importante reunión para abordar la inquietud generada por el traspaso de 10.000 cápitas de PAMI del Hospital Ferreyra a la clínica privada Cruz Azul.

La Comisión recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Asociación de Empleados del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Durante el encuentro, los delegados sindicales expresaron la profunda preocupación de todo el personal del Hospital Ferreyra ante esta medida.

Según explicaron los gremialistas, el personal de salud del Hospital Ferreyra percibe mensualmente una bonificación denominada “arancelamiento hospitalario”. Esta bonificación se genera a partir de la recaudación por la atención de pacientes con obra social.

El mecanismo actual establece que el 50% de lo recaudado por estas prestaciones se destina a la administración del hospital para gastos e insumos, mientras que el 50% restante se distribuye entre los trabajadores.

Esta suma no es fija y varía directamente en función de la cantidad de atenciones y el monto ingresado por las mismas. Por lo tanto, el traspaso de las cápitas de PAMI a una clínica privada afectaría directamente los salarios de los trabajadores del hospital.

Durante la reunión, se analizaron diversas acciones a implementar, tanto por parte del cuerpo deliberativo como del municipio y de los propios sindicatos, con el objetivo de encontrar soluciones a esta problemática que impacta en el sustento de los empleados del nosocomio local.