Policiales y Judiciales, Regionales

LOBERÍA: Detienen a estafador

Sharing is caring!

Cayó en Lobería un joven de 28 años acusado de reiteradas estafas

Un operativo policial concretado este miércoles en una vivienda de Lobería culminó con la detención de un hombre de 28 años, oriundo de esa ciudad, quien está señalado como presunto autor de múltiples estafas tanto en Lobería como en la región.

Efectivos de la Sub DDI Lobería hicieron efectiva una orden de detención emitida por el Juzgado de Garantías N° 1 de Necochea, a solicitud de la Ayudantía Fiscalía de Lobería.

La medida judicial se dictó contra el loberense, quien desde hace tiempo era objeto de sospechas por su presunta vinculación con diversos tipos de fraudes perpetrados en la localidad y sus alrededores.

Si bien el ahora detenido había sido mencionado en varias investigaciones relacionadas con estafas en la compra-venta de vehículos y los denominados «cuentos del tío», lo que en su momento motivó varios allanamientos en su domicilio y propiedades de familiares, nunca se lo había podido localizar en los lugares allanados, logrando evadir el accionar de la justicia.

Según informaron fuentes judiciales, el sospechoso tampoco había comparecido a las audiencias fijadas por las Fiscalías y Juzgados de Necochea.

Ante esta situación, la Ayudantía Fiscal local elevó un informe detallando estos antecedentes al Juzgado de Garantías, agregando que incluso se había dispuesto su traslado por la fuerza pública en el pasado, diligencia que nunca pudo concretarse debido a que no se lo encontraba. Esto motivó el pedido formal de su detención.

Finalmente, se libró una nueva orden de allanamiento para la vivienda del buscado, ubicada en la calle Dr. Luis Teruggi.

Con la orden en su poder, los investigadores de la Sub DDI, en un operativo conjunto con efectivos de la Policía Comunal Lobería y el CPR Lobería, irrumpieron en el domicilio y lograron sorprender al individuo en su interior, procediendo a su inmediata detención por el delito de «Estafas reiteradas».

El detenido fue trasladado a la sede de la Sub DDI Lobería para cumplir con los trámites legales correspondientes y posteriormente fue alojado en la Comisaría Primera de Necochea, donde permanecerá detenido hasta ser indagado por el magistrado a cargo de la causa.