La dirigente local Eugenia Vallota dialogó en exclusiva con el periodista Horacio Castelli en Radio Rivadavia Necochea, revelando detalles de su reciente encuentro con el expresidente Mauricio Macri y el diputado nacional Cristian Ritondo en Mar del Plata.
El encuentro ha generado expectativas en el ámbito político local.
Vallota destacó su buena relación con Mariano Valiante y otros miembros de La Libertad Avanza, recordando su trabajo conjunto durante el ballotage.
Subrayó la importancia del diálogo y la construcción política a nivel local, especialmente ante un gobierno vecinalista alineado con Axel Kicillof.
«Tenemos que pensar en el ámbito local. Sabemos que siempre aparecen muchos en las elecciones, y después de las elecciones si no se logra el objetivo se van a la casa y esa construcción se pierde y con lo que yo he venido peleando desde hace 10 año”s.
“Hay internas, nos desgastamos y hay que pensar en una construcción. Y a mí, personalmente como referente local, tengo ese vacío interior de no poder haberlo lograd”o.
No hemos puesto el caballo delante del carro y debemos hacerlo para pensar en una coalición con la Libertad Avanza, pensando en el 2027″ expresó.
«Fue una reunión muy positiva, donde pudimos intercambiar visiones sobre la situación actual y la importancia de trabajar unidos por el futuro de nuestra provincia y el país», afirmó Vallota durante la entrevista radial.
Aunque no se detallaron los temas específicos tratados, la dirigente resaltó la «predisposición al diálogo» de Macri y Ritondo.
Este encuentro se produce en un momento de reconfiguración de fuerzas dentro de Juntos por el Cambio, de cara a los futuros desafíos electorales. L
a participación de Vallota en esta reunión de alto nivel subraya su creciente influencia en el panorama político local y regional.
